GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS VISITAN DE OTROS PAÍSES Y POR SUPUESTO A LOS VISITANTES URUGUAYOS!!!
THANKS TO ALL THE PEOPLE WHO VISIT OTHER COUNTRIES AND OF COURSE TO VISITORS URUGUAYOS!!!

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ Y DE DONDE ERES!!

viernes, 28 de septiembre de 2012


DESDE DONDE NOS HAN VISITADO!!

Hola gente! Bueno aquí colgamos una imagen de lugares en el mundo que han visitado y reproducido nuestros vídeos, la verdad un orgullo que en tan poco tiempo tengamos visitas de 17 países mas aparte del nuestro. Esperamos que esta lista siga creciendo. Gracias a todos!!



sábado, 8 de septiembre de 2012

UN ADELANTO DE LO QUE SE VIENE!!

PRÓXIMAMENTE SUBIREMOS VÍDEOS MOSTRANDO TODA LA CREACIÓN!!


NOS ESPERAN....

FINALMENTE...... VI.PA - BUTÍA TERMINADO

Después de varios días sin publicar nada y de solo dar un adelanto de lo que se venia, acá esta el final anhelado por los integrantes del proyecto VI.PA, la satisfacción de haberlo logrado, no se expresa con palabras sino con hechos, les presentamos NUESTRO PROYECTO....


Próximamente vídeos de la creación..... NO TE LO PIERDAS!!



Nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia.

El talento no lo hace, no hay nada más común que hombres sin éxito y con talento.

El genio no lo hace la genialidad que no obtiene recompensa es casi un proverbio.

Tampoco la educación, el mundo está lleno de personas educadas en la ruina.

La perseverancia y la determinación son las únicas omnipotentes.

El lema "surge adelte" ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la carrera humana.

"Calvin Coolidge"
 Ya con los sensores anexados, va tomando forma, testeado 100% funcional


LO QUE SE VIENE!!!


La segunda etapa ha comenzado.... síguenos!!!

Con los alumnos comenzamos el confeccionamiento del cuerpo del Robot, como meta nos propusimos desde el principio reciclar todo lo que se pudiera y en esta ocasión no sera la excepción, el material a reciclar como apreciamos en la siguientes imagenes es un gabinete de una Computadora Desktop Compaq, es de metal, muy resistente de unas dimensiones de 38 x 30 cm aprox.


Herramientas a usar, amoladora, taladro, lima metalica, lija para metal...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La unión, hace la fuerza y este equipo hizo el Proyecto Vi.Pa - Butía

Como podemos apreciar, llegamos al final de la primera etapa, para nada fácil, pero llenos de satisfacciones y nuevos conocimientos, cosas que se adquieren por la prueba y el error. Un peldaño mas en la larga escalera del aprendizaje. Pero al terminar una primera etapa significa que llega una segunda, que no sera  para nada fácil, la construcción de lo que va ser el cuerpo de nuestro Robot. Quizás muchos se sorprendan, quizás de que hablar...."quizás la existencia de una respuesta dependa solamente de que se haga la pregunta adecuada"  Richard Whately.


SUMO 2012

Poco por decir, el afiche lo dice todo, como siempre el Liceo Carmen - Durazno dice presente y  fue participe del lanzamiento del SUMO 2012 realizado en la FIng hoy 05/09 a las 17:00 hrs.
 
Por mas información dale clic al siguiente enlace:

martes, 4 de septiembre de 2012

NUEVO DESAFIÓ

Bueno hoy comenzamos con un nuevo desafió, la construcción de la pista para el seguidor de linea, de a poco y con lo que se puede conseguir (Hojas de papel, rodillo y pintura sintética), construimos la pista, ahora a dejar secar y a empezar también con este nuevo desafió no menor,  para el SUMO 2012.
En este segmento usaremos el Robot Butía y los sensores que se nos ha brindado a los Profesores y en conjunto con el programa Turtubots y la XO, los chicos deberán programar un seguidor de linea.
En breve también subiremos algún vídeo de como se preparan los alumnos. Seguinos así no te pierdes un momento sus avances!!